domingo, 15 de abril de 2012

¿ Estas de acuerdo en que una pareja homosexual adopte un niño ?



La intención de este blog , no es agredir la susceptibilidad de las personas, 
si no mas bien ser una ventana a todas las múltiples opiniones que se derivan de un tema. 
Envía tu opinión escribiendo en la la casilla de abajo,
todas las opiniones pasaran a un estado de moderación y analizadas primero para evitar comentarios ofensivos.

26 comentarios:

  1. Es posible, ¿porq no?
    Cientificamente se ha demostrado q los homosexuales son tan capaces de como los heterosexuales de criar a un niño o una niña, Ademas de q no hay indicios de q la orientacion sexual de los padres afecte a los infantes de manera emocional, psicosocial y conductual del menor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_homoparental
    (Aqui un enlace de lo que hablo)

    Ademas paises como Mexico, Brasil, Argentina, Canada entre otras, aprobaron esta ley...
    Aqui tambien les dejo un videito a aquellas personas que aun se mantienen cerradas ha el tema de la Homosexualidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=RqujMXpNI78

    Señores, estamos en pleno SIGLO XXI, ajustense a los nuevos tiempos. Aunq vale resaltar que la homosexualidd viene de tiempos prehistoricos, no es nada nuevo, ni perverso, ni prohibido.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo. Desde luego que no es recomendable para el niño, que necesita un padre y una madre -por mucho que entre dos homosexuales uno siempre tienda a adoptar un rol del otro sexo- para criarse.
    Se debe demostrar una capacidad para proporcionar un hogar estable para los niños a través de diversas condiciones objetivas. Una pareja que no cumple con estas condiciones, y que en consecuencia no es capaz de adoptar, no debe ser considerada como que sufre una discriminación injusta. Por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, el interés superior del niño, en tanto es la parte más débil y más vulnerable, debe ser la consideración primordial en todos los casos.
    Debe ser evidente que, de lejos, la institución más saludable para criar a un niño es una familia tradicional: una en la que un padre y una madre viven amorosa y fielmente su matrimonio como protectores y figuras ejemplares para sus hijos. Ésta es la razón por la cual las agencias de adopción evalúan y certifican cuidadosamente la capacidad moral, psicológica y económica de una pareja para adoptar niños.
    Por otro lado, si se permite que una pareja de homosexuales adopte un hijo, entonces se estaría presentando a los niños un modelo no-natural de las relaciones de adultos, modelo que no fomenta el crecimiento psicológico normal y saludable, más bien provocará daño en los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el niño está en adopción es porque no tiene a nadie! Cualquier niño preferiría tener "2 padres", o "2 madres" que a nadie! Y lo pongo entre comillas pq las palabras padre y madre son solo eso, palabras, que implican afecto, si, pero palabras... y más en éstos casos. Necesitan a alguien que les quiera, que cuide de ellos, que les eduque, en un entorno estable y sí, lo más amoroso y fiel posible, y protector, y ejemplar, cosas todas ellas que no tienen nada que ver con el sexo de sus padres.

      Y ese modelo "no-natural" del que hablas, ni fomenta el crecimiento psicológico normal y saludable del niño, ni lo deja de fomentar. Hay homosexuales que nacen de familias "púlcramente" tradicionales y amorosas y fieles y protectoras y ejemplares, y heteros que crecen criados por padres homosexuales encerrados en un armario y que han tenido q quedarse ahí, engañando a sus parejas en algunos casos (muchos) porque era la unica manera de tener un hijo.

      Eliminar
    2. lugi_sala
      Esta sugiriendo que una pareja homosexual, no es una pareja normal en la relaciones de adultos? Y que esa relación no es normal ni saludable???Pues yo le digo que se haga psicoanalizar porque estos pensamientos si que no son positivos ya que no solo las parejas homosexuales están normalizadas si no las mono parentales. Un niño para crecer sano tanto mental como físicamente lo único que necesita es amor, una educación, valores y buena alimentación!!Y da igual que tipo de familia seas...
      Por sus comentarios también esta sugiriendo que solo hay amor en el seno de una familia hetero ?

      Eliminar
  3. Creo que los que están mostrando una conducta inadecuada son las parejas de homosexuales que se empeñan en adoptar,no entiendo cuál es la razón o el motivo de esa obsesión.Porque esos niños que no tienen padres,se supone que ya tienen un problema disfuncional,ya que no tienen a sus padres naturales o un hogar propio,por lo tanto necesitan consolidar su equilibrio emocional,ya que no es una cosa normal que tengan unos padres de un mismo sexo(porque ningún hombre puede suplantar la figura femenina,ni una mujer lo contrario),creo que les ocasionaría una distorsión mental y los condicionaría a repetir ese ejemplo en un futuro.Bueno con lo anteriormente mencionado creo que expreso mi opinión de no estar de acuerdo con la Adopción de cualquier pareja homosexual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es mejor que vivan hasta los 18 en una institución social pensando que nadie los quiere tener en su casa???

      Lo de las parejas homosexuales que se empeñan en adoptar quizás no sea obsesión, quizá tienen un motivo de lo más razonable, parecido al de cualquier hetero, al de cualquier persona... quizás, solo desean tener un hijo. Quizás de la misma forma que cualquier otra pareja que no pueda tenerlo por sus propios medios. O quizás, siendo pudientes, solo le quieren dar un hogar y una vida lo más parecida posible a la de cualquier otro niño que haya tenido la suerte de conservar a sus padres biológicos. Piensalo ;)

      Eliminar
  4. Tantos niños que necesitan un hogar y ponen obstáculos por las preferencias sexuales de los padres?, Si son una pareja estable, legalizada (en donde este permitido el matrimonio de este tipo), con condiciones económicas optimas para brindare al niño lo que necesite, y dispuestos a amarlo incondicionalmente, entonces considero que tienen todo el derecho del mundo, señores hay que abrir la mente un poquito, de ahí que la humanidad pueda evolucionar, dejar prejuicios religiosos y "morales" de lado, y pensar en la cantidad de niños que necesitan un hogar, eso me parece prioritario antes de pensar en otras cosas que comparadas con estas necesidades parecen "niñadas". ¿Que no te parece porque no sabes cómo explicarle a tu hijo que su amigo tenga dos padres o madres? esos niños con necesidades no tienen la culpa de que no te quieras sentar cinco minutos a hablar honestamente con tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo
      Estoy totalmente de acuerdo. Esto ocurre porque no se ve normal las familias homosexuales incluso mono parentales. Señores esto ha existido toda la vida y es totalmente normal!! Acéptenlo y no tendrán que explicarlo a los niños porque ellos lo verán normal... como un modelo de familia más! que al fin y al cabo es lo que es...

      Eliminar
  5. Si una pareja esta unida por el amor y el respeto no veo ninguna objecion en que adopten a un niño, que estoy segura de que sera criado y educado con ese mismo amor y respeto.- Ademas es bien sabido y comprobado que los peores abusos y malos tratos sufridos por niños inocentes han sido cometidos por parejas heterosexuales y/o matrimonios tradicionalmente conformados por hombre y mujer, lo cual no es ninguna garantia para que un niño sea felizmente criado. Y me remito a los casos que vemos todos los dias en los periodicos, informativos de TV y casos que ocurren diariamente a nuestro alrededor.-

    ResponderEliminar
  6. Nooooo cual seria la identidad paterna o materna que vería ese niño, y cual identificación o rol adoptara? la de su mismo sexo( dependiendo si es varón o hembra) o seguirá el de homosexual que es lo que vera como normal......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nela según tu lógica, entonces por que yo soy gay? En mi casa habían roles heteronormativamente correcto (hombre-mujer)y a mi me gustan los hombres y soy hombre. Entonces puedo decir que la sexualidad no se desarrolla de acuerdo a lo que vemos en casa. Igualmente hay para homoparentales (mama-mama o papa-papa) con hijos heterosexuales.

      Eliminar
    2. Lo que los niños necesitan es un hogar estable, donde se inculquen valores y buena educación. El amor es primordial la crianza de infantes, ya venga de dos hombres, dos mujeres, una mujer soltera o un hombre soltero. Lo realmente importante no son quien los cría, lo relevante es como y en que condiciones.

      Eliminar
  7. psicologicamente debe tener un papel de madre femenino y de padre masculino, debe haber en equilibrio para formar una verdadera personalidad, esta demostrado que aquellos niños que le faltan uno de esos elementos familiares tiene muchas lagunas en su formacion, a nivel del psicoanalisis muchas neurosis es producto de disfunciones en este aspecto, hay que tener mucho cuidado en este tema y no partir de ligero porque lo facil nos puede salir caro en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a falta de una figura paterna, o de la materna... que no tengan ninguna más que la de un tutor legal en una casa de acogida...¬¬ Prioricemos!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en q se les permita la adopcion. Primero q todo son seres humanos los cuales tambien tienen sentimientos y deben tener los mismos derechos q parejas heterosexuales. Simplemente la sociedad en la q vivimos se encuentra lleno de tabues y suelen Ser racistas a quienes son diferente por eso ven de mala forma q ellos quieran formar su propia familia, de darle hogar amor a una persona quien no tiene la culpa de su abandono. Y que errada la persona q dice q despues el niÑo no sabe q inclinacion tomar. Pues yo si estoy a favor por aquellos q conozco y a quienes apoyo y por los que no

    ResponderEliminar
  9. Completamente d acuerdo. El mundo necesita Amor, Paz y Alegra Y mucho mas Los Niños. Todos tenemos el derecho de formar una flia

    ResponderEliminar
  10. Simplemente vean este gran y excelente http://www.youtube.com/watch?v=3z6nXxmpZ6Y @Vzla_Igualdad @ProgresoLGBTI

    ResponderEliminar
  11. el 95% de Homosexuales son criados en familias heterosexuales no veo donde esta el problema en que dos hombres o dos mujeres crien niños. abran sus mentes todos deberian tener los mismo derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto....esa criatura como llamaria a esas personas q lo adoptaron
      .papa y papa; mama y papa o mama y mama

      Eliminar
  12. Por supuesto que estoy de acuerdo en la adopcion de niños por parejas formadas por personas del mismo sexo.
    Lo importante es criarse en un hogar lleno de cariño, donde te cuiden y te protejan, tener unos padres heterosexuales no asegura tener unos buenos padres, lo mismo que tenerlos homosexuales no condiciona que sean buenos o malos.
    En cuanto a como puede afectar eso a los niños, eso si es complicado pq no hemos avanzado socialmente lo suficiente, es patetico que aun haya que oir "que verguenza que la profesora le diga a un niño que vaya su madre al colegio y solo tenga dos padres", sinceramente si piensas eso el problema lo tienes tu, de tolerancia hacia los demas.

    ResponderEliminar
  13. Estoy total y absolutamente de acuerdo yo adopte a una niña que hoy tiene 20 años y es hoy dia una hermosa mujer, estudiante universitara con excelentes calificaciones, soneranamente feliz y heterosexual. Cual es el problema..? Si lo adoptas para hacerlos felices bienvenido.. Si lo adoptas para hacerlos sufrir pues ya no..

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo, comparto la opiniòn de otros usuarios, lamentablemente las personas homosexuales confunden el hecho de que se les respete sus gustos sexuales a que se les acepte la condiciòn como normal, y el querer imponernoslo a nosotros. Los niños deben desarrollarse en hogares como lo dice la iglesia con figura femenina y figura masculina, donde haya un equilibrio en todos los sentidos. Ahora bien, como lo indican otros participantes q en hogares heterosexuales hay maltrato si tambien es cierto, pero por un numero determinado no podemos decir q todos son iguales, de la msma forma q no podemos decir q porq hay un grupo de personas homosexuales todas las personas son homosexuales, así de sencillo.

    ResponderEliminar
  15. Nuestra hija es sana, feliz e inteligente. Y no porque tiene dos papás sino porque se siente amada y segura a nuestro lado. @alexpepeale

    ResponderEliminar
  16. La palabra de Dios no se esquivoca, el creo varón y hembra, para que tuvieran hijos... lamentablemente el ser humano ha querido romper ese esquema y realmente es penoso...

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo, porque al hacerlo quiere decir que aún y con su pareja no son felices, necesitan arruinar la vida de otro, el que lo hace el egocéntrico y egoísta. Los gays dicen que nos on bien tratados en la. Sociedad y exigen buen trato y aceptación y no hacen ello lo mismo deben respetar a las familias y los derechos de los niños que orror el mundo cada vez esta peor

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo con la adopcion por parte de homosexuales. Creo que los niños deben tener y crecer con una imagen femenina y una masculina como es lo normal lo demas esbla excepcion. Y como excepcion a la regla que es no podemos fomentarla presentandola como un patron normal a los niños.

    ResponderEliminar