sábado, 18 de febrero de 2012

¿ Ser Ateo es la mejor forma de vivir ?



La intención de este blog , no es agredir la susceptibilidad de las personas, 
si no mas bien ser una ventana a todas las múltiples opiniones que se derivan de un tema. 
Envía tu opinión escribiendo en la la casilla de abajo,
todas las opiniones pasaran a un estado de moderación y analizadas primero para evitar comentarios ofensivos.

7 comentarios:

  1. según como actúes asi mismo te sonreirá la vida. si eres egoísta la vida sera egoísta contigo , pero si eres correcto la vida sera correcta contigo. este mundo es el infierno y el cielo, y tu escojes como vivir dependiendo de tus actuaciones.

    ResponderEliminar
  2. Completamente para mi ser ateo es la mejor forma de vivir.
    Pues el ser ateo me hace ser una persona libre sin ningun tipo de prejuicio, no tengo que tener miedo a ningun castigo divino imaginario.
    El bien y el mal no es una cuestion religiosa para mi sino de sentido comun me rijo por la unica regla de no hacer lo que no quiero que me hagan, soy una persona de palabra, no realiso actos de bien por el simple hecho de ganarme un lugar en el cielo sino por conviccion propia, se tiene tolerancia a todas las personas sin importar su condicion sexual o religion siempre que haya respeto mutuo entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Respeto a cualquier ideología!

    ResponderEliminar
  4. Ser ateo no es una posibilidad real, las evidencias que existen hoy respecto a la existencia de Dios no lo permiten, sin embargo, es una opción para quienes no están dispuestos a renunciar a sus propios placeres porque "no le hacen daño a nadie". Es como pretender guardar silencio en tiempos de dictadura, Martín Luther King dijo: “Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de los malos, sino del pasmoso silencio de la gente buena”. Agustín de Hipona dijo: “Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista.” Hay quienes afirman vivir de acuerdo a una única regla: "No hacer lo que no quieren que le hagan", pero la verdad es que esa no es la única regla en el mundo. Todos sabemos que hay leyes naturales y físicas así como morales y espirituales; el hombre ha sabido ajustarse muy bien a las leyes naturales y físicas (las leyes de la termodinámica, la ley de la gravedad, la de la relatividad), pero no a las morales y espirituales por que no les conviene, no satisfacen sus deseos egoístas. Prefieren hablar de subjetividad, de que todo es relativo y fue exactamente lo que Hitler hizo: actuar según su parecer. Cambió las leyes alemanas e inclusive elaboró su propia Biblia con sus propios 10 mandamientos, desde luego, eso de "no matarás" no encajaba en su agenda. En muchas de las agendas de muchos en esta tierra no encaja eso de "no codiciarás" o "honra a tu padre y a tu madre" o el hecho de abandonar la mentira o la fornicación. Prefieren ser "libres" del amor de Dios para vivir cautivos de los vicios del cigarrillo, del alcoholismo, de la pornografía, de la promiscuidad, del egocentrismo, de la ira. Seamos Honestos, tener códigos morales personales es muy conveniente. Es preferible sacar a Dios y decir que no existe, pero, por otro lado, fue él quien puso en nosotros eso que llamamos CONCIENCIA.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que los arqueólogos siempre se han encontrado con CIVILIZACIONES antiguas regidas por LEYES MORALES similares las unas de las otras, la Biblia (y ningún otro libro) explica cómo sucedió esto. Creer en Dios no tiene que ver con tenerle miedo a un castigo eterno, más bien con vivir eternamente junto a un Dios que nos ama y que no desea un infierno para nosotros.
    Se preguntarán: "Si Dios es tan amoroso, ¿porqué tendría que condenarme a mí, que soy bueno y no le hago mal a nadie?" En primer lugar es necesario que comprendamos que no somos tan buenos como decimos: Alguna vez hemos dicho mentiras, alguna vez hemos mirado con lujuria, alguna vez hemos usado el nombre de Dios en vano, alguna vez hemos herido a alguien con nuestras palabras o nuestros actos,hemos roto la ley de Dios, y según la ley de Dios la consecuencia de romper las leyes es la muerte eterna. Ciertamente Dios es MUY AMOROSO, el podría librarme de la MUERTE ETERNA, pero es un Dios Justo y Santo, esto quiere decir, perfecto en justicia y santidad.

    ResponderEliminar
  6. Supongamos que el Juez del pueblo Equis, reconocido por ser un juez muy justo y por siempre tomar las mejores y más justas decisiones, recibe un día en el tribunal a su propio hijo por haber robado un auto, posteriormente fue perseguido por la policía hasta estrellarse en un mini centro comercial, en el accidente murió una niña. El juez sabe que la ley dice que su hijo debe pagar una alta multa y pasar unos veinte años en la cárcel. Él no quiere que su hijo pase por eso, pero si decide absolverlo de la sentencia dejaría entonces de ser un juez justo. Dios no podía dejar pasar nuestro pecado, todo el peso de la ley debía caer sobre nosotros, debíamos morir eternamente. Pero entonces el Juez se levantó de su estrado, se quitó sus indumentarias de juez, bajó y se colocó en el lugar de su hijo, sacó su billetera para pagar la multa de su hijo, puso el dinero en el estrado, y les dijo a los guardias: "Pónganme a mi las esposas, yo iré preso en lugar de mi hijo". Eso fue lo que hizo Dios a través de Jesucristo, nuestra muerte la vivió Jesucristo y nosotros tenemos libertad por él, pero debemos aceptar lo que él hizo por nosotros y dejar nuestra necedad y reconocer que somos pecadores y que necesitamos de él para salvarnos. REPITO: Él no quiere que vayamos al infierno, pero todo dependerá de nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  7. No creo en la existencia de un ser supremo que nos creo a su imagen y semejanza, me parece que las personas necesitan creer en la existencia de seres superiores que los cuidan, los ayudan y los protegen. Por eso los griegos creian en unos dioses, los indigenas veneraban el sol y la luna, etc. Me parece que cada quien tiene el derecho de tener sus propias creencias, lo importante es no hacer daño a nadie

    ResponderEliminar