martes, 7 de febrero de 2012

¿ Es el alcohol una droga o no ?



La intención de este blog , no es agredir la susceptibilidad de las personas, 
si no mas bien ser una ventana a todas las múltiples opiniones que se derivan de un tema. 
Envía tu opinión escribiendo en la la casilla de abajo,
todas las opiniones pasaran a un estado de moderación y analizadas primero para evitar comentarios ofensivos.

6 comentarios:

  1. PARA MI OPINIÓN TODA SUSTANCIA QUE OCASIONA ADICCIÓN ES DROGA, EJEMPLO LICORES, CIGARRILLOS Y TODO TIPO DE DROGAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE CIERTO, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

      Eliminar
  2. LO ÙNICO QUE SE ES QUE ES UNA ENFERMEDAD. SE COMIENZA POR DEGUSTAR,COMPARTIR O PARECERSE A ALGUIEN O SIMPLEMENTE POR IGNORAR LAS CONSECUENCIAS A FUTURO Y,A LA VEZ TODO JUNTO SE PUEDE DEFINIR COMO UN VICIO,DROGA Y TERMINA POR HACERNOS ADICTIVOS A TODOS ELLOS HACIENDOLO UNA ENFERMEDAD.

    ResponderEliminar
  3. El alcohol definitivamente es una droga ya que su consumo te intoxica, altera el normal funcionamiento de tu cuerpo, te ocasiona alteraciones de pensamiento y conducta, influye sobre tus emociones y tus estados de ánimo y el consumo repetido en el tiempo puede conllevarte a una adicción conocida como alcoholismo. Hay que mencionar que además es una droga de venta legal, de las mas populares y peligrosas que existen, en vista de las múltiples consecuencias clínicas que puede traer al organismo (Ej.: sirrosis hepática) y por su influencia directa (o indirecta) en cantidad de situaciones desagradables como: violencia doméstica, accidentes de tránsito, peleas callejeras, divorcios, despidos laborales, etc.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente si, es una droga liquida y de venta legal, su uso puede parecer inofensivo y "socialmente" aceptado..pero no se sabe en que momento las personas debido a su consumo y tolerancia puedan caer irreversiblemente en el alcoholismo , enfermedad terrible de la que no se habla abiertamente por estigma y por verguenza..debe ser tratada sin prejuicios y con amor.. debe ser enfrentada pues es progresiva..los grupos de Alcoholicos Anonimos son el lugar idoneo para conocerla y tratarla..

    ResponderEliminar
  5. El alcohol en proporciones moderadas es beneficioso para el sistema cardiovascular.

    Desgraciadamente, es una sustancia que crea adicción y en las dosis que consume el adicto es perjudicial, para sí mismo y las personas que le rodean. Su abuso continuado conlleva muchas enfermedades y deterioro físico y cognitivo de la persona.

    ResponderEliminar